27 de noviembre de 2013

Descubre: Isla Mauricio ... Su catarata submarina!!

underwater-waterfall-trench-le-morne-mauritius-1
En el extremo suroriental de Isla Mauricio, en pleno Océano Índico a unos 2.000 km de las costas africanas, encontramos uno de los paisajes marinos más espectaculares de todo el planeta. Algo que podríamos definir como una catarata submarina. ¿Una catarata bajo el agua? ¿Cómo se entiende semejante oxímoron geográfico?
Bueno, basta de juegos: se trata simplemente de una ilusión óptica, aunque la imagen es cien por cien real. Vista desde el cielo, la acumulación de depósitos de arena y lodo toma esta caprichosa forma bajo el agua. Este espejismo es visible incluso desde Google Maps.
En tierra la vista es bien distinta aunque igualmente fascinante. Las corrientes marinas del Índico pintan las costas meridionales de este paraíso tropical con una espectacular gama de verdes, azules y blancos. En esta segunda imagen, el efecto no se percibe y la magia se desvanece.
r6RUeeh
Y es que, como sucede con esas pinturas que los artistas urbanos realizan en las aceras de las grandes ciudades, creando falsas impresiones de profundidad, hay que tomar cierta distancia para visualizar esta cascada rugiente que se precipita al fondo del océano.
Una broma de la naturaleza, pero sin duda una broma de extrema belleza y espectacularidad. La increíble catarata submarina de Isla Mauricio es una invitación a mirar el mundo con otros ojos.
Fotos vía: exposureguide.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆